Qué es el anclaje ISOFIX y por qué es importante

Isofix es un sistema de sujeción de seguridad para asientos de automóvil reconocido internacionalmente. Es un punto seguro en el asiento trasero de un automóvil al que puede unir los asientos. El punto seguro es una ‘orejeta’ que se encuentra entre la parte inferior y el respaldo del asiento. Las orejetas Isofix son fáciles de encontrar. Simplemente pase la mano entre el asiento y el respaldo detrás de los asientos del pasajero y del conductor y los encontrará. Son de metal y muy sólidos. En algunos automóviles, la ubicación está marcada y es muy obvia.

¿Qué significa Isofix?

Aunque parezca así, Isofix no es un acrónimo. Es un giro universalmente aceptado que se entiende en cualquier parte del mundo. Está reconocido por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y es una característica de seguridad que se está implementando en la mayoría de los automóviles nuevos de la actualidad.

Instalación del cinturón de seguridad en vehículos.

Según el estándar europeo R44 / 04, los asientos de automóvil deben estar sujetos con un cinturón de seguridad como mínimo. Es esencial que se utilice el proceso correcto para enhebrar el arnés del cinturón de seguridad de manera segura. Un sistema de retención del cinturón de seguridad es más complicado que usar orejetas Isofix. Una vez instalado en su automóvil con el cinturón de seguridad, haga que un profesional capacitado revise el asiento para el automóvil. Se asegurarán de que se haya instalado de forma segura. La mejor opción para controlar un asiento para el automóvil es utilizar un técnico capacitado en sujeción de asientos para el automóvil .

Un técnico de sujeción de asientos para automóviles es una persona calificada que se especializa en restricciones para asientos para automóviles. Son expertos en la instalación de asientos de automóviles y pueden aconsejarle sobre qué productos serán los mejores para su hijo. Cada familia tiene necesidades diferentes y no todos los asientos para el automóvil caben en cada automóvil. Si está abrumado con la elección de los sistemas de seguridad disponibles para el asiento del automóvil, o si tiene alguna pregunta sobre la instalación de su asiento, hable con su técnico local de sistemas de seguridad.

¿Qué hace que Isofix sea tan bueno?

Isofix es una manera excepcionalmente fácil de asegurar un asiento de niños para el automóvil en el automóvil. Los asientos del automóvil se unen a las orejetas Isofix con abrazaderas. Las abrazaderas tienen ‘dientes’ que aseguran con seguridad el asiento en las orejetas. Un asiento es seguro si escuchas un clic audible desde los brazos cuando te casas con las orejetas. Una vez que el asiento se ha enganchado en las orejetas, debe hacer ajustes para que sea seguro para los niños. Los dos ajustes que deben hacerse son:

Empuje el asiento / base lo más cerca posible del respaldo del asiento
Ajuste la altura del asiento para asegurarse de que esté nivelado; consulte las instrucciones del asiento del automóvil para obtener más detalles

Las orejetas Isofix no se encuentran en todos los automóviles. Los primeros productos Isofix aparecieron en 1997 y se ajustan a los nuevos modelos de vehículos Volkswagen. Desde entonces, se ha convertido en una importante característica de seguridad en la mayoría de los automóviles nuevos. A partir de 2014, todos los automóviles europeos deben tener conectores Isofix.

La mayoría de los países han tomado medidas para hacer que los terminales Isofix sean una característica obligatoria en los automóviles. Sin embargo, algunas regiones usan conectores ligeramente diferentes que no se llaman Isofix. Un ejemplo es los Estados Unidos. Usan el sistema ‘Latch’. Latch es un acrónimo de «Anclaje inferior y correa para niños». Un conector de cierre está hecho específicamente para un terminal Isofix pero es diferente al conector.

Actualizado: septiembre 12, 2019 — 1:50 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *