Los 6 modelos de autos MÁS SEGUROS de este año

Para cualquiera que compre un automóvil, una de las consideraciones clave siempre será qué tan seguro es. Elegir entre automóviles sobre esta base se está volviendo cada vez más difícil porque la mayoría de los automóviles modernos están bien equipados para proteger a los ocupantes en un accidente y, posiblemente, evitar que ocurran en primer lugar, gracias a la amplia gama de tecnología de seguridad ahora disponible. Los equipos de seguridad , como los frenos antibloqueo (ABS), los programas electrónicos de estabilidad (ESP) y los soportes para asientos infantiles ISOFIX son obligatorios en todos los automóviles nuevos, pero la tecnología más nueva, como el frenado autónomo (AEB) y los sistemas de advertencia de cambio de carril, son rápidos convirtiéndose en un lugar común en el automóvil familiar promedio también.

Un aspecto confuso de las pruebas Euro NCAP surge cuando se trata de hacer una comparación precisa entre automóviles de diferentes edades probados con diferentes estándares de prueba. Euro NCAP actualiza sus criterios de prueba regularmente para reflejar la tecnología y los métodos de construcción en constante mejora, lo que hace que sea mucho más difícil que un automóvil obtenga una calificación de cinco estrellas. El resultado es que un automóvil probado hace varios años obtendría un puntaje mucho peor si se prueba nuevamente ahora.

Sin embargo, las pruebas cada vez más estrictas generalmente son buenas noticias para los compradores, ya que mantienen la presión sobre los fabricantes para que hagan que sus autos sean lo más seguros posible para que puedan obtener una calificación de cinco estrellas. En 2019, un auto nuevo no puede considerarse uno de los más seguros de su clase sin una recomendación de Euro NCAP.

Volvo V60

Volvo es reconocido por las credenciales de seguridad de sus automóviles y el estado V60 continúa en esta tradición al obtener un 96% y un 84% para protección de ocupantes adultos y niños, respectivamente. El automóvil con calificación de cinco estrellas viene con una gran cantidad de tecnología de seguridad, que incluye el frenado autónomo, que puede aplicar los frenos automáticamente si se detecta un vehículo, peatón, ciclista o animal grande y lo ayuda a evitarlo.

El V60 también tiene un sistema de advertencia de colisión frontal que utiliza asistencia de dirección automática para evitar colisiones con vehículos que se aproximan. Si se dirige a través de un carril que marca el camino de un vehículo que se aproxima, el V60 lo apartará automáticamente y le dará al conductor una advertencia audible.

volvo v60

Skoda Scala

El nuevo Skoda Scala fue galardonado con un Euro NCAP de cinco estrellas debido a una gama de sistemas compartidos entre los modelos del Grupo VW, con un puntaje de 97% y 87% para protección de ocupantes adultos y niños, respectivamente. También obtuvo una calificación alta en la categoría de asistencia de seguridad, con un puntaje del 75% gracias a una serie de kits de seguridad estándar que incluyen frenado automático de la ciudad y asistencia de mantenimiento de carril, además de ofrecer contacto automático de servicios de emergencia si tiene la suerte de participar un accidente.

Audi A6

El nuevo Audi A6 impresionó en las pruebas Euro NCAP, con puntajes de ocupantes adultos y niños de 93% y 85% respectivamente, lo que le valió una calificación de cinco estrellas. Fue en la categoría de asistencia de seguridad donde el A6 realmente impresionó, con un puntaje del 76% gracias a una gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor, incluido el frenado autónomo (AEB). Esto es operado por una gran cantidad de cámaras, sensores ultrasónicos y radar que ayudan a hacer que la conducción sea más fácil y segura.

Como era de esperar, varios de estos sistemas son extras opcionales para el A6, incluido el paquete Tour, que incluye control de crucero activo y asistencia de mantenimiento de carril. El paquete City Assist le da al A6 la capacidad de intervenir si detecta tráfico cruzando su camino o una posible colisión trasera.

Mazda3

El Mazda3 logró un puntaje récord del 98% para la seguridad de los ocupantes adultos, un resultado que solo ha sido igualado por otros tres autos en la historia de Euro NCAP. Una calificación del 87% en la categoría de niños ocupantes también fue impresionante. Como estándar, el hatchback Mazda3 obtiene un frenado de emergencia automático, que reaccionó para evitar todas las colisiones durante las pruebas.

El kit de seguridad estándar adicional incluye monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y control de velocidad inteligente. Si avanza al nivel de equipamiento GT Sport Tech, la tecnología se mejora aún más con el sistema de crucero y soporte de tráfico (CTS), que tiene la capacidad de ayudar con la aceleración, el frenado y la dirección en el tráfico.

Tesla Model 3

El 94% alcanzado por el Tesla Model 3 es el puntaje más alto en la categoría de asistencia de seguridad. Se le otorgó una calificación general de cinco estrellas, obteniendo una puntuación similar en las categorías restantes con un 96% para protección de ocupantes adultos, 94% para el equipo de seguridad incluido y 74% para protección de usuarios vulnerables de la carretera.

El Modelo 3 viene bien equipado de serie, con una variedad de bolsas de aire, frenado automático de emergencia, asistencia de velocidad y asistencia de mantenimiento de carril. El Model 3 es uno de los autos más seguros a la venta en la actualidad, y Tesla afirma que su tren motriz eléctrico compacto lo hace aún más seguro que un automóvil convencional, gracias a las grandes zonas de deformación y un compartimento rígido para pasajeros.

Mercedes-Benz Clase A

El Mercedes-Benz A-Class ganó la clase 2018 ‘Small Family Car’ de Euro NCAP en 2018 con una calificación de cinco estrellas, obteniendo un excelente 96% para la seguridad de los ocupantes adultos. Se incluye un kit de seguridad sofisticado de serie, con la Clase A que cuenta con frenado de emergencia autónomo (AEB), asistencia de mantenimiento de carril y el sistema de asistencia de atención de Mercedes, que monitorea al conductor en busca de signos de fatiga.

Actualizado: agosto 15, 2019 — 10:30 pm