Consejos básicos para cuidar su automovil

Un automóvil es una inversión personal importante, pero poseer uno, ya sea un automóvil nuevo o uno usado, requiere mucho trabajo duro. Tiene que estar bien cuidado para garantizar su fiabilidad y evitar averías. Los autos usados ​​especialmente necesitan atención adicional ya que son más difíciles y más caros de mantener que los autos nuevos. Aquí presentamos 8 consejos claves para mantener su automóvil en buenas condiciones.

Conduce con cuidado

No acelere el motor durante el arranque, ya que esto aumenta rápidamente el desgaste del motor del automóvil. Acelere lentamente cuando comience a conducir. Cambie a neutral en las luces rojas para darle al motor algo de tiempo para descansar. Sea considerado con el automóvil y será recompensado con más tiempo entre reparaciones.

Lava tu auto una vez por semana

Lavar su automóvil lo mantiene limpio, brillante y libre de corrosión. Recuerde limpiar también el interior del automóvil. Las partículas de suciedad son abrasivas, mientras que los líquidos derramados, como las gaseosas y los jugos, pueden ser corrosivos. Aspire el interior de su automóvil a fondo y limpie las lentes del tablero con un paño suave y húmedo. Saque sus esteras y cepíllelas o lávelas con una manguera. Esto eliminará la suciedad que de otro modo podría crear desgaste en sus tapetes si se acumulan. Seque las esteras al sol antes de volver a colocarlas en el automóvil.

Cambie el aceite y el filtro del motor regularmente

Muchos manuales del propietario de automóviles recomiendan aumentar el intervalo entre cambios de aceite. Pero el cambio frecuente de aceite sigue siendo necesario, especialmente si mantiene un automóvil usado. Los cambios frecuentes de aceite eliminan la suciedad abrasiva y las partículas de metal del motor, prolongando así su vida útil. Cambie los filtros de aceite porque los filtros viejos contienen acumulación de partículas de aceite y suciedad que de otra manera permanecerían y se mezclarían con el aceite nuevo y limpio.

Limpia el motor de tu auto

Lave su motor al menos cada año. Un motor limpio funciona más frío que uno sucio. Un motor limpio también le permite detectar fácilmente fugas y reparar sus componentes. Puede hacer que su motor se limpie profesionalmente con vapor o puede optar por hacerlo usted mismo. En este caso, asegúrese de proteger los componentes sensibles del motor, incluida la toma de aire, el distribuidor y las piezas eléctricas con bolsas de plástico antes de comenzar. Puede usar un detergente para cortar grasa y un cepillo de cerdas para fregar el motor. Asegúrese de enjuagar bien una vez hecho.

Cambiar bujías

Muchos fabricantes recomiendan cambiar las bujías cada 50, 000 km. Esto garantiza un buen rendimiento de combustible y un alto rendimiento del motor.

Cuida tus llantas

Verifique la presión de sus llantas a intervalos regulares y manténgalas infladas a la presión recomendada especificada en su manual del usuario. Otra cosa a tener en cuenta es el desgaste desigual. Si ha mantenido adecuadamente la presión de los neumáticos, el desgaste desigual puede sugerir que es hora de realinear las ruedas. El desgaste desigual también sugiere frenos desgastados o amortiguadores, una rueda doblada o daños internos en los neumáticos.
También verifique la alineación de sus ruedas cada 50,000 km. La alineación incorrecta de las ruedas acorta la vida útil de sus neumáticos y causa problemas de dirección. Vea si su dirección es más rígida de lo habitual o si su automóvil se inclina hacia un lado. Si es así, debe verificar la alineación de la rueda.

Encere su auto también

Encerar su automóvil regularmente protege su trabajo de pintura de automóviles al desacelerar la oxidación y al crear una barrera contra los excrementos de pájaros y la contaminación. También hace que el auto se vea bien al agregar brillo adicional.

Parque en la sombra

Estacionar su automóvil a la sombra previene el daño interior por los rayos UV y protege el trabajo de pintura de su automóvil. Si no hay un área sombreada disponible, use la sombra de un automóvil para minimizar el impacto del sol.

Actualizado: agosto 10, 2019 — 1:06 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *