8 consejos claves para evitar accidentes de tránsito

Evite las áreas de carretera en construcción

A veces, es posible que deba cambiar las rutas regulares que toma al trabajo, la escuela y otros lugares todos los días, especialmente si hay obras en curso. Puede haber desvíos, lo que puede ser confuso para muchas personas y causar accidentes. También puede haber escombros de la construcción que podría atropellar, causando reventones de llantas o algo peor. Hasta que se complete la construcción, encuentre una ruta alternativa a donde quiera que vaya para evitar el riesgo de tener un accidente.

Nunca uses tu celular

No hay una buena razón para hablar por teléfono celular mientras conduce. Esto es extremadamente molesto. Si no tiene un modelo de manos libres, tendrá que mirar el teléfono para marcar números. Incluso con un manos libres, estará hablando, lo que lo distraerá de su conducción. Guarde el teléfono y asegúrese de que esté apagado para que no tenga ganas de responder si suena. Si necesita hacer una llamada, espere hasta que esté estacionado antes de hacerlo.

Sigue las reglas del camino

Al igual que los límites de velocidad, hay otras reglas de la carretera que debe seguir si desea evitar accidentes y obtener multas de tránsito. Si se está acercando a una señal de alto o una luz roja , comience a reducir la velocidad mucho antes de llegar a ella, de modo que pueda detenerse por completo en la línea de alto. Obedecer todas las señales de tráfico; Están allí por una razón.

Mantén tus ojos en el camino

Cuando conduces, deberías estar haciendo eso y nada más. No permita que las cosas que suceden dentro del automóvil lo distraigan de la tarea en cuestión. El automóvil no es el lugar para realizar múltiples tareas, por lo que no debe hacer cosas como cepillarse el cabello o afeitarse (sí, hay personas que realmente hacen estas cosas). Si no se está concentrando únicamente en su manejo, está arriesgando un accidente, porque no estará preparado para nada que esté adelante .

Cuidado con los conductores agresivos

Habrá algunos conductores que harán cosas muy locas, como la velocidad y cortarán a otros conductores, y tarde o temprano, te enfrentarás a una de estas personas. Lo mejor que puede hacer en un caso como este es tratar de alejarse lo más posible. Si se arrastran detrás de ti, tocando la bocina, reduce la velocidad para dejarlos pasar. No juegues y hazlos enojar más. Cuanto más rápido pueda alejarlos de usted, más seguro estará.

Nunca, nunca bebas y conduzcas

Si lo atrapan bebiendo y conduciendo en Ontario, pagará el precio . No solo tendrá que pagar una gran multa, sino que incluso podría terminar yendo a la cárcel y confiscar su vehículo. Su licencia será suspendida por al menos un año. Cuando está bebiendo, no tiene las mismas habilidades que tiene cuando está sobrio, y eso incluye la capacidad de conducir de manera segura. Su juicio está deteriorado, y su visión puede no ser la mejor tampoco. Muchas personas son innecesariamente heridas o asesinadas cada año en Ontario. No seas una estadística. Si vas a beber, busca transporte alternativo. Tener un conductor designado. Toma un taxi. Tomar el autobús. Solo no tomes tu auto. Recuerde, esto también incluye conducir bajo la influencia de cualquier droga, incluidos narcóticos como la marihuana.

No cambies los CD

De todos modos, no es una buena idea escuchar música mientras conduces, pero si estás escuchando discos compactos, asegúrate de no cambiarlos mientras conduces. Nuevamente, esto hará que mires hacia otro lado, e incluso si solo apartas la vista de la carretera por un segundo, pueden ocurrir accidentes. Solo cambie los CD mientras el vehículo está estacionado. Si debe escuchar música, que en sí misma es lo suficientemente molesta, intente usar la radio en su estación favorita que ya está preestablecida para que no tenga que jugar con ella.

Respete los límites de velocidad

Cuando conduces demasiado rápido, realmente te arriesgas a tener accidentes. Por un lado, si tiene que detenerse repentinamente, es probable que no pueda hacerlo. ¿Qué pasaría si un niño corriera delante de usted y usted fuera demasiado rápido? ¿Serías capaz de reducir la velocidad lo suficiente o incluso detenerte para no golpearlo? Si conduce dentro del límite de velocidad establecido , no tendrá este problema, ya que conducirá a una velocidad que le permita detenerse rápidamente si es necesario. No solo los peatones deben preocuparse. Es posible que otro conductor no esté prestando atención y ejecute una señal de alto, y debe ir lo suficientemente lento para poder reaccionar a tiempo.

 

Actualizado: agosto 16, 2019 — 10:43 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *