Consejos para evitar robos en automóviles

Los ladrones se han vuelto cada vez más inteligentes, usando llaves inteligentes para robar automóviles y cambiando los números de identificación del vehículo para evitar ser detectados, dice el III. Entonces, ¿cómo ayuda a protegerse de ser víctima del robo de automóviles? Esté atento a la seguridad de su automóvil y tome medidas preventivas para mantener su automóvil seguro

No deje una llave de repuesto cerca de su vehículo

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) recomienda llevar las llaves con usted cuando salga de su automóvil. Algunas personas guardan una llave de repuesto debajo del automóvil o en la guantera, en caso de que se bloqueen, pero los ladrones saben dónde buscar una llave adicional. Si bien el bloqueo de su automóvil es un dolor, piense en la molestia potencial de que le roben su automóvil.

Estacione en áreas bien iluminadas

Evite estacionar en áreas poco iluminadas o en lugares que los transeúntes no vean de inmediato. Firestone Complete Auto Care recomienda estacionarse bajo una luz y en un área bien transitada, ya que los ladrones pueden ser disuadidos si saben que pueden verse fácilmente.

Instale un sistema inmovilizador del vehículo

Los ladrones pueden evitar su ignición mediante el «cableado» de su automóvil, pero usted puede ayudar a prevenir esto mediante el uso de un sistema inmovilizador del vehículo. Los sistemas inmovilizadores pueden incorporar llaves inteligentes, interruptores de apagado y autenticación de encendido inalámbrico. Básicamente, desactivarán el vehículo para que un ladrón no pueda huir con él. Es posible que necesite que un mecánico o técnico que esté familiarizado con el cableado y los sistemas informáticos del vehículo instale el inmovilizador en su vehículo.

Cerrar las ventanas

Mantenga sus ventanas cerradas por completo. Un ladrón simplemente puede alcanzar su automóvil a través de una ventana abierta, tomar lo que puede alcanzar o desbloquear la puerta para obtener acceso completo a su vehículo y todo lo que contiene.

Retire sus llaves del vehículo

Nunca deje sus llaves en el encendido. Si su llave está en el automóvil, un ladrón simplemente puede romper una ventana y conducir. Firestone también advierte contra dejar su automóvil en funcionamiento, incluso si solo va a una tienda para hacer un recado rápido. Un vehículo en marcha puede ser una marca fácil para un ladrón, especialmente si está desatendido o desbloqueado.

Instalar un sistema de seguimiento

Es posible que desee considerar instalar un sistema de seguimiento, que también se puede llamar un sistema de recuperación del vehículo. (Al igual que con las otras alarmas, es posible que necesite que un profesional instale el dispositivo). Cuando le roban su automóvil, este sistema de rastreo utilizará tecnología inalámbrica y / o GPS para emitir una señal a la policía o un servicio de monitoreo de su vehículo ubicación. Esto puede ayudar a la policía a recuperar su vehículo más rápido.

Instale un sistema de alarma audible y un dispositivo antirrobo

La NHTSA recomienda instalar un sistema de alarma audible, si su automóvil no viene con uno, y usar un dispositivo antirrobo visible. Una alarma audible está diseñada para emitir un ruido fuerte, a menudo la bocina del automóvil, si alguien intenta ingresar al vehículo mientras la alarma está activada. La atención no deseada atraída por el ruido puede ahuyentar a un ladrón potencial. Hay una gran variedad de alarmas de automóviles disponibles, pero tenga en cuenta que es posible que necesite que un mecánico o un técnico de alarmas lo instale, especialmente si la instalación requiere trabajar con el sistema de cableado del vehículo.

Cierra las puertas

Mantener las puertas cerradas es el primer paso para disuadir a un ladrón. Es bueno acostumbrarse a revisar las puertas de su automóvil.

Actualizado: agosto 10, 2019 — 1:03 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *