Los 10 pilares para no tener siniestros de tránsito

Un estudio del Consejo Nacional de Seguridad publicado el mes pasado indica que el uso del cinturón de seguridad varía ampliamente de estado a estado y la falta de abrocharse los conductores sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico en todo Estados Unidos.

En 1999, se estima que 9.500 personas murieron innecesariamente porque no usaban cinturones de seguridad. A medida que más y más personas salgan a las carreteras y aumenten la congestión de las carreteras más probabilidad de accidentes automovilísticos hay, hoy aconsejamos disminuir la velocidad y sigan estos 10 consejos para minimizar los accidentes.

Pilares claves para evitar los siniestros de tránsito

  1. Esté atento a la luz roja. Cuente hasta tres antes de entrar en una intersección con luz verde. Mire a ambos lados y asegúrese de que nadie esté tratando de atravesar una luz amarilla. Tenga precaución al pasar semifinales. Los conductores de camiones tienen un gran punto ciego en su lado derecho, así que tenga especial cuidado al conducir al lado de un camión de 18 ruedas.
  2. Controle los puntos ciegos. Si no puede ver los espejos laterales del camión, el conductor del camión no puede verlo a usted.
  3. Mantenga al menos una mano en el volante. Reduzca las distracciones en el automóvil, como cambiar estaciones de radio o CD, teléfonos celulares, comer o momentáneamente quitar una mano del volante. Una ráfaga de viento, baches o una llanta reventada podría enviar el vehículo a otro carril y causar un accidente grave.
  4. Entrar en el tráfico lentamente. Detente, mira, escucha. Tenga en cuenta los puntos ciegos, incluidos los que se encuentran en los espejos retrovisores y detrás de los pilares del parabrisas o las señales de la carretera. Además, cuando se encuentre en una intersección girando a la derecha, mire ambas direcciones al menos dos veces antes de continuar. Los vehículos pueden aparecer casi de la nada muy rápidamente, por lo tanto, tenga cuidado al entrar en una intersección concurrida.
  5. Deje 12 segundos por delante. Concéntrese siempre en el área donde conducirá en 10-12 segundos. Para conducir en la carretera, manténgase lo suficientemente alejado de otros autos para que si alguien se detuviera o desviara repentinamente, podría evitarlos.
  6. Mire hacia atrás cuando retroceda. Los dobladores de guardabarros en los estacionamientos son muy comunes, así que esté atento a los autos que salen de los estacionamientos. No dependa solo de los espejos: mire físicamente sobre su hombro derecho mientras conduce para aliviar los puntos ciegos que pueden crear los espejos.
  7. Deje un lapso de tiempo de tres segundos entre usted y el automóvil frente a usted y comience su viaje lo suficientemente temprano como para no acelerar el tiempo. Tan tentador como puede ser cuando se tiene prisa, el chupar rueda es una causa importante de accidentes.
  8. Sea cortés con otros conductores. Nadie es dueño de las carreteras, por lo tanto, trate a los demás con respeto y reporte cualquier actividad de manejo sospechosa a las autoridades.
  9. Mire los niños y entorno en general. Los niños y los animales tienen la costumbre de salir repentinamente de entre automóviles estacionados y en las carreteras. Si conduce en un vecindario residencial con niños presentes, observe con cuidado y disminuya la velocidad.
  10. Realice el mantenimiento del motor regularmente. Evite paradas repentinas u otras fallas del vehículo cambiando el aceite regularmente y manteniendo las llantas infladas adecuadamente.
Actualizado: septiembre 11, 2019 — 10:35 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *