Importancia e historia de los AIRBAG

Las bolsas de aire no son una tecnología nueva en la seguridad del automóvil y estas bolsas de aire están especialmente diseñadas para proteger a los pasajeros del vehículo de lesiones graves o accidentes fatales. Estos están hechos de una bolsa de tela flexible, un cojín de airbag, un módulo de inflado y un sensor de impacto. Con la combinación de cinturones de seguridad, los airbags funcionan mejor y durante un viaje asegúrese de estar sentado en el vehículo de la mejor manera.

Las bolsas de aire salvarán a los pasajeros de lesiones, ya que siempre existe la posibilidad de que la parte superior del cuerpo y la cabeza de los pasajeros choquen con el interior del vehículo y que esto pueda provocar lesiones o accidentes fatales. Las bolsas de aire tienen un revestimiento de silicio y el silicio desempeña un papel importante en las bolsas de aire que salva a las personas de accidentes fatales y lesiones.

Historia de los airbags

La historia de las bolsas de aire se remonta al año 1951, una bolsa de aire es uno de los artilugios de seguridad del automóvil y el ingeniero alemán Walter Linderer y el estadounidense John W. Hetrick se dan el crédito de presentar las bolsas de aire. Las bolsas de aire se hicieron en un sistema de aire comprimido y esas bolsas de aire fueron liberadas por un parachoques o por el conductor. En 1960, la investigación encontró que estas bolsas de aire no son seguras y no pueden proporcionar un nivel de seguridad más rápido y máximo a los pasajeros. El invento del ingeniero alemán Walter Linderer y el estadounidense John W. Hetrick fue llamado un sistema poco práctico por los investigadores

En 1964, en Japón, un Yasuzaburou Kobori, comenzó el desarrollo de la red de seguridad de los airbags y también recibió patentes en 14 países, pero en 1975 sin ver la amplia aprobación de los airbags, murió.

En 1967, Allen K. Breed inventó una bola de base mecánica en un tubo para la detección de choques y esta invención se considera un gran avance en la historia de los airbags. El sensor electromecánico con una bola de acero se unió a un tubo a través de un imán que infla un airbag en menos de 30 milisegundos. Por primera vez, en lugar de aire comprimido, los fabricantes utilizaron una pequeña explosión de azida de sodio.

En 1971, la compañía Ford instaló las bolsas de aire como un experimento, en 1973, General Motors instaló las bolsas de aire en sus vehículos modelo Chevrolet y esos vehículos solo se vendieron al gobierno. Oldsmobile Toronado fue la primera compañía que introdujo los airbags para pasajeros en 1973.

Conclusiones

La tecnología de seguridad para automóviles es un elemento esencial del vehículo y muchas compañías de automóviles prefieren instalar las últimas tecnologías de seguridad en sus vehículos. Las características de seguridad son importantes para cada vehículo porque la seguridad de sus conductores es el enfoque principal de cada empresa. Con el paso del tiempo, se han introducido muchas tecnologías más recientes y las compañías continúan mejorando estas características.

Hay muchas tecnologías de seguridad disponibles en el mercado y una de las principales y obligatorias tecnologías de seguridad para automóviles son las bolsas de aire. Ahora, unos días antes de comprar un vehículo, la gente siempre pregunta sobre las características de seguridad y especialmente sobre las bolsas de aire. Si se instalan bolsas de aire en los vehículos, habrá más posibilidades de seguridad para los conductores.

Actualizado: agosto 23, 2019 — 9:54 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *